Goremad entrega tractor agrícola a productores de maíz amarillo en Alegría

Nota de prensa
Beneficiarios fueron ganadores del fondo concursable Procompite.

Fotos: Difusión.

25 de julio de 2022 - 8:43 a. m.

Apoyo al sector productivo. El gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, entregó un tractor agrícola New Holland, modelo 6630R1, valorizado en S/199,950.00, a los socios de la Asociación Agroforestal Virgen del Carmen, ubicado en el centro poblado Alegría, en el distrito de Las Piedras, ganadores del fondo concursable Procompite.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, desembolsó S/160.000 para la adquisición de la maquinaria que servirá para el trabajo tecnificado de maíz amarillo duro. En tanto, los agricultores invirtieron S/40.000, tal como figura en las características del plan de negocio con el cual ganaron el Procompite.

Gonzales Enoki recordó que, en sus primeros días de gestión, en marzo último, acudió al salón comunal de la Asociación Agroforestal Virgen del Carmen, comprometiéndose en destrabar el proceso de adquisición de la maquinaria pasada, antes del inicio de la nueva temporada de siembra de maíz amarillo duro.

“Nosotros nos pusimos la camiseta y asumimos la responsabilidad”, enfatizó la autoridad regional, quien recordó que desde el 2020 se estuvo intentando comprar el tractor, pero por diversos motivos no se pudo concretar.

Por su parte, el alcalde del distrito de Las Piedras, Jony Portocarrero, agradeció el trabajo del equipo técnico del Goremad y recordó que su gestión destinó un presupuesto para la elaboración del plan de negocio de los productores de Alegría.

En la actividad también participaron el gerente regional de Desarrollo Económico Julio Ruiz, el subgerente de Desarrollo Económico Rony Pastor, y los beneficiarios.