Goremad invertirá 14 millones de soles en el nuevo centro de salud de Mavila

Nota de prensa
Obra será ejecutada bajo modalidad de administración directa y culminará en ocho meses.

Fotos: Difusión.

19 de julio de 2022 - 9:49 p. m.

El gobernador regional Jefferson Gonzales Enoki colocó la primera piedra del nuevo establecimiento de salud del centro poblado de Mavila, ubicado en el distrito de Las Piedras. Este proyecto de inversión será ejecutado por el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), bajo la modalidad de administración directa, y está valorizado en S/. 14 179 599.64.

La base de la actual infraestructura fue construida en 1989, y en los años siguientes se añadieron otros ambientes, según la demanda y necesidades específicas, entre tabiquería de madera y concreto. El actual horario de atención es de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Con la nueva Infraestructura, cuya culminación está prevista en 240 días calendario, el establecimiento de salud pasará a ser de categoría I-2, lo que permitirá atender a los vecinos de Mavila las 24 horas, declaró Gonzales Enoki, luego de liderar la ceremonia de inicio de esta obra esperada por los habitantes del sector.

Asimismo, la autoridad regional señaló que el compromiso de su gestión es “con el desarrollo del sector salud” de Madre de Dios. En ese sentido, destacó el trabajo realizado por el personal de salud, el cual es parte fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos madrediosenses.

En la actividad también participó el alcalde de Las Piedras, Jony Portocarrero, quien saludó el trabajo a favor del sector salud por parte del gobernador y el equipo técnico del Goremad.

Finalmente, los vecinos del sector participaron del rompimiento del pote con mazato de yuca y la foto oficial.