Goremad inaugura nuevos ambientes de obstetricia y emergencia pediátrica del hospital Santa Rosa

Nota de Prensa
Obra demandó más de 6 millones de soles.

18 de julio de 2022 - 6:01 p. m.

El gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, inauguró los nuevos ambientes de hospitalización obstétrico natal, centro obstétrico neonatal, emergencia pediátrica, equipos médicos, que incluye un ecógrafo, incubadora estándar y una silla de partos multifuncional, en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

La construcción de los ambientes y adquisición de los equipos generaron al Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) una inversión de S/. 6,973,675.04. Asimismo, dentro del proyecto en mención se incluyó el asfaltado del ingreso vehicular y peatonal a estas áreas, así como el área de estacionamiento.

“Vamos avanzando, de manera conjunta, con cada uno ustedes (trabajadores del hospital Santa Rosa), tomando acciones para concluir estos proyectos de infraestructura y equipamiento”, indicó Gonzales Enoki, en la ceremonia de inauguración.

La actividad contó también con la participación del gerente regional de Infraestructura de Madre de Dios, Cilver Bermúdez, quien explicó los detalles técnicos de la obra, que fue concluida en medio de un incremento de casos por COVID-19 a nivel nacional. 

Además, estuvieron presente el director regional de Salud Jorge Asencios, el director del hospital Santa Rosa Luis Chávez, y trabajadores del nosocomio.

INAUGURAN PLANTA DE OXÍGENO

El titular del Goremad también inauguró la planta de oxígeno construida dentro del hospital Santa Rosa por el proyecto especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. La maquinaria de última generación procede de Francia y tiene capacidad para producir hasta 42 metros cúbicos por hora lo cual equivale a 1,008 metros cúbicos de oxígeno por día.