Mazuko: retoma las campañas educativas en seguridad vial y capacita a más de 6 mil escolares

Nota de prensa
Para esta esta jornada educativa se tuvo la presencia de especialistas en seguridad vial de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, ,PNP, etc.

Fotos: Difusión.

15 de julio de 2022 - 5:33 p. m.

El Consejo Regional de Seguridad Vial (Coresevi) de Madre de Dios reinició las campañas educativas de seguridad vial, y logró capacitar, de manera presencial, a más de 6 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, de los centros educativos del distrito de Inambari, así informó el director regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios y secretario técnico del Coresevi, Cesar Gutiérrez Araujo.

También comentó que para esta esta jornada educativa se tuvo la presencia de especialistas en seguridad vial de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC), la Policía Nacional del Perú (PNP), y autoridades locales, quienes capacitaron sobre los componentes generales del sistema de tránsito y sus características, leyes y normativas, contexto y problemáticas de las vías públicas.

Asimismo, se viene realizando una campaña informativa a la población, enfatizando en el uso obligatorio de casco en motos lineales, tanto al piloto y copiloto, con el objetivo de sensibilizar para mejorar las medidas de prevención y evitar más accidentes de tránsito. 

Gutiérrez Araujo expresó su satisfacción por retomar este importante proceso de aprendizaje sobre la educación vial a los estudiantes en etapa escolar, que forman parte de la nueva cultura vial. También recordó que la formación educativa se frenó por la pandemia y se replanteó la manera de impartirlo como la modalidad virtual. Sin embargo, después de dos años y con un buen trabajo de control sanitario se logró la capacitación a los estudiantes de forma directa.