Todo listo para el 32° Feria Agropecuaria y el V Festival Regional del Cacao y Chocolate Madre de Dios

Nota de prensa
Evento se desarrollará del 26 al 30 de julio en Puerto Maldonado.

14 de julio de 2022 - 5:17 p. m.

Luego de dos años de restricciones por la pandemia, y en el marco de las actividades de reactivación económica, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Agricultura, tiene todo listo para llevar a cabo el 32° Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Forestal, y el V Festival Regional del Cacao y Chocolate Madre de Dios 2022, que se realizará del 26 al 30 de julio, en el Campo Ferial de Puerto Maldonado. 

El director regional de Agricultura de Madre de Dios, Carlos Gutiérrez Silva, lideró el lanzamiento de la feria, donde se informó la programación de actividades durante los cuatro días del evento, el mismo que incluye concursos, danzas, gastronomía, artesanías, rodeo de ganado, exposición de productos agrarios, artesanales y acuícolas, shows artísticos, música y muchas sorpresas. La entrada general será de 5 soles, en el horario de 7:00 a. m. a 4 p. m.

En la cita, el comisario de la feria Omar Rengifo señaló que se cumple con el lanzamiento de este importante evento, el cual contó con la presencia de periodistas locales, enfatizando en que se dará oportunidad a las familias dedicadas a la agricultura, ganadería, agroindustria, gastronomía y otros sectores productivos de Madre de Dios. 

Actualmente, se viene trabajando en la culminación de las mejoras del campo ferial, a fin de que cumpla con todas las condiciones de seguridad, protocolos de salubridad, adecuada distribución de los stands en cada rubro, y evitar aglomeraciones.

La actividad contó con la participación del gerente regional de Desarrollo Económico Julio Ruíz Soria, el director regional de la Producción Jimmy Layche, y la directora regional de Comercio Exterior y Turismo Yohanna Pérez.

ARTISTAS NACIONALES ANIMARÁN LA FERIA

Entre los grupos y artistas que estarán presentes en el 32° Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Forestal, y el V Festival Regional del Cacao y Chocolate Madre de Dios 2022 figuran Deyvis Orozco y su grupo Néctar, Son de Río, William Luna, Papilón, Grupo Enlace, Alma Bella, Gualberto Apaza, Rosalinda, entre otros.