Goremad encabeza la actualización del “Plan Estratégico de la Castaña en Madre de Dios”.

Nota de prensa
En trabajo articulado con instituciones públicas y privadas

Fotos: Difusión.

13 de julio de 2022 - 6:44 p. m.

Con la finalidad de fortalecer al sector castañero madrediosense, en el auditorio de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente de Madre de Dios (Grrnyga), se desarrolló una reunión de trabajo para actualizar el “Plan Estratégico de la Castaña en Madre de Dios”.

En esta reunión, participaron instituciones públicas y privadas dedicadas a la cadena de valor de la castaña. Luego de desarrollar los temas en agenda, se llegó a los siguientes acuerdos: 

1.- Se gestionará la elaboración del Plan Estratégico de la Castaña en Madre de Dios del 2023-2030, que posteriormente será presentados al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, INCAL-PTB, USAID-PROBOSQUES y el Banco Interamericano de Desarrollo, documentos que será firmados por el gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki.

2.- EL Plan Estratégico de la Castaña de Madre de Dios será presentado al pleno de la Mesa Técnica de la Castaña para su aprobación. Luego será elevado al Consejo Regional para que sea declarado de interés regional.

En esta reunión participaron instituciones públicas y privadas dedicadas a la cadena de valor de la castaña. Estuvo presente Florencia Paredes, presidenta de la Mesa Técnica de la Castaña, el jefe de la Oficina Cooperación Técnica Internacional del Goremad, Erbert Cardenas, representantes de la Grrnyga, del CITE Productivo, CESVI Fondazione Onlus, Tejiendo Sonrisas, Comité Ejecutivo Regional Exportador de Madre de Dios (CERX MDD), Asociación para la conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), World Wildlife Fund (WWF) y el Centro de Innovación Ciencia (Cincia).