Autoridades de Madre de Dios participan en Ejercicio de Simulación Macrorregional Multipeligro

Nota de prensa
Gobernador Jefferson Gonzales Enoki liderfó ejercicio que tiene como objetivo evaluar la capacidad de respuesta frente a una emergencia en la región.

Fotos: Difusión.

13 de julio de 2022 - 6:32 p. m.

Comprometidos con la prevención y mejorar la capacidad de respuesta para afrontar emergencias, el gobernador Jefferson G. Enoki participó del Ejercicio de Simulación Macrorregional Multipeligro, actividad virtual convocada por el Indeci a los Gobierno Regionales de Madre de Dios, Cusco, Apurimac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, en coordinación con el Gobierno Nacional, municipalidades, Marina de Guerra, Ejército Peruano, Fiscalía, entre otros.

El ejercicio se desarrolló, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER), con la simulación de un sismo de 7.8 Mw, con epicentro en el departamento de Puno, generando daños en 183 viviendas, 93 hectáreas de cultivos de diferentes especies,  caída de árboles en las vías, perjudicando el tránsito en diferentes puntos de la carretera Interoceánica, entre otros.

Esta información fue enviada por los equipos de gestión de riesgo de desastres de las municipalidades provinciales y distritales de Madre de Dios, Electro Sur Este, Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, las direcciones regionales de la Producción, Transportes y Comunicaciones, Saludy consolidada por el personal del COER.

El encuentro también sirvió para afinar los detalles del próximo Simulacro Nacional Multipeligro que se realizará el próximo 15 de agosto.