Gobernador Jefferson Gonzales Enoki inaugura moderna vía en Mazuko

Nota de prensa
Obra beneficiará a miles de habitantes del distrito de Inambari.

Fotos: Difusión.

12 de julio de 2022 - 9:02 p. m.

Con la consigna de mejores carreteras y mayor desarrollo, y en atención a las demandas y necesidades de las familias agrícolas, transportistas y de lapoblación en general, el gobernador Jefferson Gonzales Enoki inauguró la vía Mazuko- Puerto Mazuko, en Inambari.

La obra, ejecutada por contrata, generó una inversión de más de 5 millones de soles al Gobierno Regional, y fue culminada con éxito, de acuerdo a los parámetros del expediente técnico y de las normativas vigentes, explicó el gobernador Gonzáles Enoki.

La vía asfaltada consta de trabajos preliminares, movimiento de tierras, bases anticontaminantes sub bases y bases, pavimentos flexibles, drenajes, obras complementarias, y asfaltado bicapa del  tramo de más de 3 kilómetros.   

El director Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, César Gutiérrez Araujo, señaló que la carretera fortalecerá la integración vial de la región. De esta manera se impulsa la productividad y competitividad en los distritos de Inambari, Huepetehue y Madre de Dios. 

Agregó que la nueva infraestructura brindará una mayor transitabilidad a miles de habitantes de toda la región. También fomentará el intercambio comercial para  mayores ingresos económicos y mejor calidad de vida. 

Los vecinos, dirigentes y representantes de la sociedad civil  del distrito de Inamabri, saludaron la voluntad política de las autoridades regionales, por cumplir con esta obra vial que otorga bienestar integral para todos.