Goremad entrega 163 títulos de propiedad rural a agricultores de la provincia de Tambopata

Nota de Prensa
En el marco de las actividades por el Día del Campesino.

Fotos: Difusión.

23 de junio de 2022 - 5:15 p. m.

Apostando por la agricultura familiar. El gobernador (e) Jefferson G. Enoki entregó 163 títulos de propiedad rural a pequeños agricultores de la provincia de Tambopata, como parte del proyecto de mejoramiento de la prestación de servicios públicos que viene ejecutando la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Madre de Dios, en la provincia de Tambopata.

En la actividad, realizada en el frontis de la sede de la DRA, el gobernador hizo hincapié en que el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) tiene como uno de sus lineamientos de gestión apoyar al sector productivo. Por tal motivo, este año se tiene la meta de entregar mil títulos de propiedad a las familias agrícolas de la región.

“Vamos a garantizar que a partir de la fecha se entreguen títulos de propiedad de manera mensual, y completar nuestra meta trazada”, agregó Gonzales Enoki, quien, además, recordó que en abril último el Proyecto Especial Madre de Dios del Goremad adquirió cuatro tractores agrícolas.

Por otro lado, también en el marco del Día del Campesino, se hizo la develación de murales alusivos al sector productivo de la región, elaborados por artistas de Puerto Maldonado, liderados por la artista plástica autodidacta Sirit Carla Silva Caller. En los murales se observa a agricultores, ganaderos, frutos amazónicos, etc.

La actividad contó con la participación del gerente regional de Desarrollo Económico Julio Ruiz, el director de la DRA Carlos Gutiérrez, el consejero Honorato Pita, el presidente de la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios, Rafael Condo, en otros funcionarios y los beneficiarios.