La Joya: inicia la construcción de la nueva infraestructura del colegio José Abelardo Quiñones

Nota de prensa
Gobierno Regional de Madre de Dios invertirá más de 47 millones de soles en la edificación del colegio de nivel primaria y secundaria.

Fotos: Difusión.

21 de junio de 2022 - 6:02 p. m.

Con el entusiasmo de decenas de niños y adolescentes, el gobernador regional (e) Jefferson Gonzales Enoki puso en marcha la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Cap. FAP José Abelardo Quiñones, del centro poblado La Joya, en Puerto Maldonado, obra que tendrá una inversión de S/. 47 837 049.84 por parte del Gobierno Regional de Madre de Dios.

La autoridad subnacional destacó que la nueva infraestructura, a culminarse en 24 meses y que será ejecutada bajo la modalidad de administración directa, podrá recibir hasta a 3 mil alumnos de los niveles de primaria y secundaria, aumentando en un 100% la atención actual.

“Hoy estamos de fiesta porque iniciamos una importante obra que beneficiará a cientos de familias de La Joya”, indicó el gobernador.

El colegio contará con 55 aulas pedagógicas, implementadas con mobiliario y equipamiento, seis aulas de innovación pedagógicas, nueve aulas de talleres de arte, creación y educación para el trabajo, biblioteca, auditorio, comedor, cafetería, entre otros.

“Este día será memorable, cargado de mucha alegría, que difícilmente vamos a olvidar”, destacó el director Colegio Cap. FAP José Abelardo Quiñones, Wilfredo Cuadros, quien señaló que sus estudiantes contarán con una infraestructura adecuada a soportar las altas temperaturas que soporta la región amazónica.

Finalmente, Gonzales Enoki agregó que su gestión invertirá este año 250 millones de soles en los sectores de educación, salud y producción. Además, dejará encaminada a la próxima gestión la continuidad de los diferentes proyectos de inversión que se ejecutan actualmente en Madre de Dios.

En la ceremonia estuvieron presentes la directora regional de Educación de Madre de Dios, Priscila Frisancho; el alcalde del centro poblado La Joya, Miguel Figallo; el alcalde escolar del Colegio Cap. FAP José Abelardo Quiñones, Enoc Cortez Benavides.