Puerto Maldonado: Goremad desarrollará feria "Pescado en tu barrio" por el Día del pescador

Nota de prensa
Se ofrecerán variedades de pescados amazónicos a precios económicos.

Fotos: Difusión.

20 de junio de 2022 - 7:34 p. m.

La Feria "Pescado en tu Barrio" a desarrollarse los días lunes 27 y martes 28 de junio, organizada por la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Madre de Dios será uno de los principales atractivos de las actividades por el Día del Pescador Artesanal 2022.

En esta ocasión, la Feria, que ofrecerá pescado de nuestra región a precios económicos, estará ubicada en la esquina de la avenida Ernesto Rivero y el jirón Ica. Posteriormente, se instalará en lugares de gran concentración poblacional.

Asimismo, de manera paralela, se ofrecerán especies de pescado de mar como jurel, merluza , tilapia, entre otras, en la Feria "A comer pescado", promovida por el Ministerio de la Producción.

Jimmy Layche Bardales, director de la Direpro, informó además que el 28 de este mes se llevará a cabo la “Feria por el Día Nacional del Ceviche”, con concurso de preparación de Ceviche y degustación gratuita de los asistentes. Esta actividad se realizará también frente al local de la Direpro.

Otro de los atractivos por el Día del Pescador Artesanal es el Concurso de Regatas y "Chapa tu Pato", que se realizará el domingo 26 de junio a las nueve de la mañana, en el Puerto Capitanía. En este singular evento, participarán integrantes de las diferentes organizaciones de pescadores.

Este año, las actividades del Dia Central por el Día del Pescador, el 29 de junio, serán descentralizadas en las zonas de pesca de cada gremio.

Las actividades se iniciaron en Puerto Maldonado el 14 y 15 de junio con un Curso de Capacitación a los Pescadores Artesanales en Buenas Prácticas Pesqueras, evento que se llevó a cabo en Iberia, el 16 del presente mes.

El sábado 25 de junio, se ha programado una actividad deportiva con la participación de las organizaciones de pescadores artesanales.