Construcción del nuevo establecimiento de salud Jorge Chávez demandará más de 45 millones de soles al Goremad

Nota de prensa
Gobernador Gonzales Enoki colocó la primera piedra de la obra que beneficiará a la población de Puerto Maldonado

Fotos: Difusión.

20 de junio de 2022 - 6:56 p. m.

Con el objetivo de reforzar el primer nivel de atención de salud en Madre de Dios, el gobernador regional (e) Jefferson Gonzales Enoki colocó la primera piedra de la obra bajo administración directa “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Centro de Salud Jorge Chávez de Puerto Maldonado”, proyecto de inversión que tendrá un presupuesto de S/ 45 282 101.05

En la ceremonia, el gobernador resaltó que su gestión viene priorizando el sector salud en la región, con otros tres establecimientos de salud (Iñapari, Huepetuhe y Mavila) que iniciarán su construcción este año. Además, se dejarán habilitados cuatro expedientes de Laberinto, Salvación, Alerta y El Triunfo.

“Antes, esto era un salón comunal y cuando un vecino fallecía servía de velatorio. Después se convirtió en un centro de salud, pero las condiciones fueron similares. Hoy, esto va a cambiar”, apuntó Gonzales Enoki. 

Asimismo, destacó el trabajo del personal del establecimiento de salud Jorge Chávez, que en la condición actual de la infraestructura atienden a cientos de vecinos de la capital de Madre de Dios. Asimismo, agradeció a los vecinos de la zona, quienes cedieron el terreno de la losa deportiva para la construcción de esta nueva infraestructura que será de nivel I-4.

Respecto a la obra, en primer término, se construirá el área de contingencia, en un plazo de 90 días y con una inversión de S/ 2 350 095.71. Posteriormente, la actual infraestructura será demolida para dar paso a la edificación de los nuevos ambientes. 

El nuevo establecimiento de salud constará de 31 consultorios externos, como medicina interna, medicina familiar, pediatría, gineco-obstétrico, sala de inmunizaciones, estimulación temprana, entre otros. Además, contará con un área de urgencias y emergencias, patología, radiología, así como mobiliario y equipos médicos, ambulancia, cadena de frio, etc.