Reactivación turística en Madre de Dios: retoman los vuelos Puerto Maldonado-Cusco

Nota de prensa
Primer grupo de turistas extranjeros y nacionales arribaron desde la ciudad imperial.

Fotos: Difusión.

6 de junio de 2022 - 5:31 p. m.

Enfocados en reactivar el sector turismo en Madre de Dios, el gobernador (e) Jefferson Gonzales Enoki estuvo presente en el arribo de los primeros turistas nacionales y extranjeros al aeropuerto Padre Aldamiz, como parte del primer vuelo de la aerolínea LATAM que reinicia la ruta Cusco-Puerto Maldonado y Puerto Maldonado-Cusco.

La autoridad regional saludó la predisposición de la aerolínea, que luego de dos años de para por la pandemia del COVID-19, retomó la ruta que conecta la ciudad imperial con la Capital de la Biodiversidad. De esta manera, se facilita el arribo de turistas nacionales y extranjeros que realizan circuitos turísticos en Cusco y Madre de Dios.

Gonzales Enoki enfatizó, además, que la aerolínea atendió el pedido del Gobierno Regional de Madre de Dios, sumado al del congresista Eduardo Salhuana, con quien se hizo hincapié en la necesidad de los operadores turísticos de la región.

Por el momento, LATAM tendrá disponible esta ruta los días lunes, martes, miércoles y sábado. Sin embargo, se tiene pensado en que se habilite los siete días de la semana, indicó Antonio Olortegui, gerente de Asuntos Corporativos de LATAM.

El recibimiento de los primeros turistas desde la ciudad de Cusco a Puerto Maldonado, estuvo presente la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Yohanna Perez y representantes de la Policía de Turismo. También hubo una presentación artística a cargo de la Asociación Cultural Tukuy Yawar.