Consejo Regional de Seguridad Vial de Madre de Dios capacita a 1200 conductores sobre normas de tránsito

Nota de prensa
Participaron chóferes de distintas zonas de la región amazónica

3 de junio de 2022 - 5:33 p. m.

Más de 1200 conductores de vehículos mayores fueron capacitados por especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Policía Nacional del Perú (PNP) y técnicos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) y de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.

Los temas tratados, en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), fueron referentes a la normatividad, prevención, reglamentos, sanciones y actualización de la data en el sector transportes. 

El Consejo Regional de Seguridad Vial, que lidera el gobernador regional (e) Jefferson Gonzales Enoki, impulsó dos jornadas de adiestramiento, para alcanzar el nivel de concientización que genere una nueva cultura vial y evitar más accidentes de tránsito. 

El director de la DRTC, Cesar Gutiérrez Araujo, destacó la participación activa de los conductores de distintas zonas de la región y agradeció la buena predisposición y gran interés expuesto por los encargados del volante. 

El titular del sector también señaló que los participantes recibirán su credencial y certificado de capacitación. Además, indicó que los puntos tratados mejorarán el sector transporte en sus diferentes niveles.