Más de 600 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad del Jardín Piloto contarán con una moderna infraestructura educativa

Nota de prensa
La obra cuenta con avance físico del 74% y su inversión es de más de 14 millones de soles

31 de mayo de 2022 - 12:31 p. m.

Los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 297 Jardín Piloto de la ciudad de Puerto Maldonado contarán con una moderna infraestructura de diseño arquitectónico único en toda la región Madre de Dios. Esta importante obra tuvo que ser paralizada debido a la pandemia por la COVID-19, sin embargo, fue reactivándose paulatinamente y actualmente viene avanzando a paso firme, gracias a la decisión política del gobernador regional Jefferson Gonzáles Enoki. 

La obra cuenta con avance físico del 74% y su inversión es de S/ 14,248,771.56, teniendo, un avance financiero del 82%. Cuenta con 28 aulas modernas con servicios higiénicos, dos ambientes para servicios múltiples, aula zoom, cocina, despensa, sala de profesores, entre otros. 

Asimismo, los más de 600 niños y niñas de 3, 4 y 5 años contarán con una cancha polideportiva totalmente coberturado, un amplio espacio donde se instalará un área de entretenimiento y donde también podrán realizar juegos deportivos.

El residente de obra, José Ibañez Escalante, sostuvo se realizó algunas innovaciones en la obra, sin que al proyecto le cueste mayor inversión, a fin de generar mayor confort a los estudiantes, la obra contará con más espacios de jardinería, diseños de alto y bajo relieve, techos con gres cerámico en color blanco que disminuyen la temperatura, parasoles de aluminio y otros. 

El Agregó que se tiene prevista culminar la obra a fines de julio, ya que actualmente se encuentra en la etapa de pintura, quedando pendiente la instalación del sistema contra incendios, sistema de energía eléctrica, barandas y mobiliarios.

Los estudiantes pronto gozarán de la totalidad de su infraestructura, con ambientes modernos que cumplen con los estándares de calidad y que garantizan una mejor calidad educativa.