Madre de Dios: autoridades participan de práctica del Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa
Gobierno Regional, Fuerzas Armadas, PNP, Bomberos y Serenazgo de Tambopata articularon esfuerzos en actividad preventiva.

Fotos: Difusión

26 de mayo de 2022 - 2:52 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) realizó con éxito la práctica del Simulacro Nacional Multipeligro, ejercicio de prevención que permitió simular un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Laberinto e Inambari, generando también un accidente de tránsito y un incendio. 

Previo al Simulacro Nacional Multipeligro, y en representación del gobernador Jefferson Gonzales Enoki, la gerente general María Angélica Odar verificó que la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerzas Armadas, Bomberos, Serenazgo de Tambopata, Defensa Civil, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se desarrolle con el compromiso de los trabajadores del Gobierno Regional en situaciones de emergencia.

De acuerdo al jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil Edgar Cáceres, tras este ejercicio, en las instalaciones de la sede central del Goremad, se registró el colapso de dos infraestructuras, ocasionando la muerte de una mujer de 18 años, tres heridos, entre los cuales se encontraba un menor de seis años de edad, quienes fueron rescatados por las Fuerzas Armadas, Bomberos y Serenazgo, que evacuaron a los heridos en ambulancias hasta el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. 

Asimismo, el COER de Madre de Dios recibió la llamada de las oficinas de Defensa Civil de los once distritos de la región amazónica, reportando en todo el departamento 37 afectados, 12 damnificados, 6 viviendas destruidas y 12 viviendas afectadas. 

El evento también generó un accidente de tránsito entre el jirón Túpac Amaru y la avenida Andrés Mallea dejando un fallecido, al lugar llegó la Policía de Tránsito y Serenazgo, los cuales realizaron el levantamiento del cuerpo. Por otro lado, por inmediaciones de la Interoceánica Sur se registró un incendio a consecuencia de un corto circuito, el cual fue controlado por parte de la compañía de Bomberos.

Al culminar esta actividad preventiva, el jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil sostuvo que ante la presencia de eventos de emergencia se requiere una intervención a nivel nacional, en coordinación con las autoridades locales y el apoyo de la ciudadanía.