Personal de Goremad es capacitado por Servir sobre gestión de recursos humanos

Nota de prensa
Actividad busca garantizar la idoneidad de la función pública.

24 de mayo de 2022 - 4:32 p. m.

En el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, el gobernador regional (e) Jefferson Gonzales Enoki inauguró la capacitación de fortalecimiento técnico de gestión de recursos humanos llevado a cabo por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, dirigido a personal del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) y sus unidades ejecutoras.

“Agradezco la predisposición de Servir, por atender nuestro llamado y fortalecer nuestras capacidades sobre gestión de recursos humanos”, señaló Gonzales Enoki, quien busca enfatizó que esta capacitación busca garantizar la idoneidad de la función pública.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta ejecutiva de Servir, Janeyri Boyer, quien arribó a Puerto Maldonado acompañada de una comitiva que también estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los temas tratados fueron: aspectos generales del procedimiento administrativo disciplinario en el marco de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil; documentos de gestión en el marco del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos; Gestión del Rendimiento y Gestión de la Capacitación en las entidades públicas.

Asimismo, encabezados por Pierina Saavedra Tapia, directora técnica y de Registro de Información del MEF, se presentó la agenda estratégica en materia de gestión fiscal y su normativa. 

El inicio del taller contó con la participación de la gerenta general del Goremad, María Angélica Odar; la consejera delegada de Madre de Dios, Carín Quiroz; quienes se mostraron expectantes a los resultados del taller que culminará el día miércoles 25 de mayo.