Presentan propuesta para mejorar los servicios turísticos del Puerto Enapu y el Lago Sandoval

Nota de Prensa
Gobernador Jefferson Gonzales Enoki se reunió con el director ejecutivo de Copesco y el congresista Eduardo Salhuana

Fotos: Difusión

23 de mayo de 2022 - 11:41 a. m.

Buscando el fortalecimiento de los servicios turísticos en Madre de Dios, el gobernador (e) Jefferson G. Enoki se reunió con el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Alberto Francisco Petrlik Azabache, y el congresista Eduardo Salhuana, para observar la propuesta de proyecto que permitirá mejorar la zona de embarque y desembarque turístico en la ruta Puerto Maldonado (Puerto Enapu) -Lago Sandoval.

En dicha reunión, se dio a conocer cómo se construirá un embarcadero moderno acorde a la exigencia del turismo nacional e internacional, el cual contará con casetas de control, estacionamiento de vehículos de transporte turístico, servicios higiénicos, muelle de embarque y desembarque, mirador y servicios complementarios.

El gobernador enfatizó que un punto estratégico es contar con una perspectiva paisajista para desarrollar el turismo y darle buenas condiciones al turista.

De igual forma, por parte del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) se harán las gestiones para el saneamiento físico legal de la zona donde se construirá el embarcadero, se realizará gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, APN para culminar la transferencia definitiva del Terminal Portuario de Puerto Maldonado. 

Asimismo, se gestionará ante ENAPU a fin de obtener el cambio de titularidad a favor del Goremad.