Gobernador regional informa logros y avances de su gestión en Primera Audiencia Pública 2022 realizada en Iñapari

Nota de prensa
Durante presentación resaltó el trabajo articulado que se viene realizando con gerentes, directores y alcaldes provinciales y distritales para lograr los objetivos trazados en diferentes sectores.

Fotos: Difusión

20 de mayo de 2022 - 5:45 p. m.

Cumpliendo con la ley de gobiernos regionales y de transparencia, el gobernador regional (e) Jefferson Gonzales Enoki realizó la I Audiencia Pública Regional 2022, desde el distrito de Iñapari, provincia de Tahuamanu. La actividad participativa contó con la presencia de la gerente general María Angélica Odar Yabar, consejeros regionales, autoridades locales y representantes de la sociedad civil organizada.

Durante la audiencia pública, la autoridad regional informó el avance de la ejecución presupuestal; en actividades registra el 35.7% de avance presupuestal, la Subregión Manu registra un 28% de ejecución, mientras que Agricultura 33.7%, Transportes y Comunicaciones 11.3%, Educación 40.5%, Salud 27.9%, y el Hospital Santa Rosa 29.5%. 

Respecto a proyectos de inversión, el Goremad tiene un avance presupuestal del 14.4%, la subregión Manu 17.4%, Proyecto Especial 24.5%, Agricultura 27.1%, Transportes y Comunicaciones 10.6% y Educación 32%.

A nivel de infraestructura, sustentó que se viene continuando con la construcción de la I.E.B.R Alipio Ponce, avenida La Alameda, mejoramiento del Casco Urbano de Puerto Maldonado, I.E.I Jardín Piloto, I.E. del Centro Poblado Dos de Mayo, en Mazuko, I.E.B.R. Alto Libertad, en Inambari y otros. 

Además, en este corto tiempo de gestión se dio inicio a la construcción de la Cuna Jardín Santa Rita de Casia, I.E.B.R. Rompeolas, I.E.I. Señor de Torrechayoc, I.E. Jose Abelardo Quiñones, en la Joya, entre otros.

Asimismo, informó que en junio se dará inicio a varios proyectos, entre ellos, el mejoramiento y ampliación del puesto de salud de Iñapari, Mavila, Huepetuhe, Laberinto, Jorge Chávez en Puerto Maldonado, entre otros proyectos. 

Resaltó que se logró gestionar el financiamiento de 30 millones por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el inicio de obra de la carretera Botafogo de más de 8 kilómetros, del mismo modo para el proyecto de agua para los centros poblados y comunidades nativas Tres Islas y el Prado. 

Agregó que gracias a un trabajo articulado con los alcaldes provinciales y distritales también se logró gestionar el financiamiento para proyectos de inversión que corresponden a las municipalidades, así como el inicio del programa Agua Para mi Pueblo, y Misión Felicidad.

Finalizó resaltando el trabajo que se viene realizando con el equipo directivo gerencial de la actual gestión, quienes en este corto tiempo demostraron estar capacitados al dar soluciones de manera técnica a diversos proyectos trabados. Además de garantizar la priorización de las necesidades más latentes de la región en beneficio de los pobladores de Madre de Dios.