Gobernador Gonzales Enoki da inicio a la construcción del colegio inicial N° 421 Señor de Torrechayoc con una inversión de más de 8 millones

Nota de prensa
Después de siete años, docentes, padres de familia y pobladores de la urbanización Torrechayoc cristalizan su sueño con el comienzo de la construcción de una moderna infraestructura educativa

19 de mayo de 2022 - 8:07 a. m.

Con la colocación de la primera piedra, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), liderado por el gobernador Jefferson Gonzales Enoki dio inicio a la ejecución de la obra denominada “Creación de los Servicios Educativos en la I.E.I. N° 421 de la Asociación Provivienda Villa Señor de Torrechayoc del distrito y provincia de Tambopata”, cuya inversión de será de S/8’ 696,613.82 y beneficiará a más de 300 estudiantes del nivel inicial.   

"Reconozco todo el esfuerzo de los docentes, padres de familia y pobladores de la urbanización Torrechayoc, que después de siete años cristalizan este sueño. El inicio de esta infraestructura era necesario debido a la expansión urbana y tenemos una visión de crear tres instituciones educativa para descentralizar la educación", sostuvo Gonzales Enoki.

La obra ejecutada bajo la modalidad de administración directa tiene previsto culminar en 180 días calendario y comprende la construcción de aulas, servicios higiénicos, aula de psicomotricidad, depósito, cocina, alacena, tópico, almacén general, servicios administrativos, dirección, sala de reuniones y de usos múltiples, guardianía, cuarto de limpieza, rampa, escaleras y otros. 

La actividad también contó con la participación del gerente regional de Infraestructura Cilver Bermúdez Zamalloa, la directora regional de Educación Priscila Frizancho, la directora de la I.E.I. N° 421 Señor de Torrechayoc, Beatriz Ramirez Rojas, la presidenta de la Apafa Elizabeth Quispe, así como uno de los impulsores del proyecto Juan Rojas Bermúdez.