Goremad construye 25 estanque piscícolas a asociación de acuicultores ganadores del Procompite

Nota de prensa
Además, el gobernador regional dispuso la entrega de mil alevines.

Fotos: Difusión.

13 de mayo de 2022 - 9:24 p. m.

Apuesta al sector productivo. El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, entregó 25 estanques acuícolas a la Asociación de Acuicultores de Primavera Alta y Primavera Baja, cuyo plan de negocio fue uno de los 35 ganadores del Procompite.

El gerente regional de Desarrollo Económico Julio Ruiz Soria, en representación del gobernador regional (e) Jefferson Gonzales Enoki, señaló que la inversión del Goremad fue de 160 mil soles, para la construcción de los estanques y adquisición de equipos que mejorarán la competitividad de esta asociación.

“Me siento satisfecho, y nosotros corresponderemos con la producción de peces a toda la región”, indicó Nemesio Barrientos, presidente de la Asociación de Acuicultores de Primavera Alta y Primavera Baja, que lleva más de doce años dedicado a la producción de peces en sus predios, ubicados al margen de la carretera Interoceánica, en el distrito de Inambari.

“Agradezco al gobernador porque nos ha apoyado. Con esto (la construcción de los estanques) vamos a demostrar que sí se puede producir más peces en la región”, agregó el piscicultor.

El plan de negocio de esta asociación fue elaborado por ACCA - Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica, organización que viene impulsando actividades sostenibles en Madre de Dios.

ENTREGAN MIL ALEVINOS

Por disposición del gobernador Gonzales Enoki, se entregó más de mil alevines del Centro Acuícola La Cachuela, a cargo de la Dirección Regional de la Producción de Madre de Dios, con el fin de impulsar la producción de paco (Pyaractus Brachypomus) en los acuicultores ganadores del Procompite.