Diresa Madre de Dios: Más de 81 mil personas serán desparasitadas durante el 2022

Nota de prensa
La campaña se realizará en dos etapas; la primera durante el mes de mayo y junio; y la segunda etapa desde setiembre a diciembre

9 de mayo de 2022 - 5:42 p. m.

La Dirección Regional de Salud lanzó la campaña de desparasitación bajo el lema “Vive Sin Parásitos, Vive Feliz” e informó que se tiene programado desparasitar a más de 81 mil personas durante el 2022. Esto para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región.

 La directora ejecutiva de Atención Integral de Diresa Madre de Dios, Esmilda Quispe indicó que durante todo el mes de mayo se desparasitará de manera gratuita a todas las personas que asistan a los establecimientos de salud y puestos de atención que se instalarán en lugares públicos de alta concurrencia. 

 Esta campaña comprende dos etapas durante los meses de mayo y junio se administrará la primera dosis del tratamiento preventivo con el antiparasitario Mebendazol o Albendazol. La segunda dosis se aplicará de setiembre a diciembre, completando así, la protección necesaria para eliminar la presencia de parásitos en el organismo. 

 La parasitosis intestinal influye en el estado nutricional y en la asimilación de nutrientes por el organismo, entre ellos el hierro, condicionando la aparición de enfermedades diarreicas agudas, anemia y desnutrición crónica infantil.