Goremad y Qali Warma consolidan articulación para garantizar el servicio alimentario oportuno y de calidad en colegios

Nota de prensa
Proveedor de Qali Warma garantiza el cumplimiento estricto de los protocolos de calidad e inocuidad para la adecuada conservación de alimento

9 de marzo de 2022 - 5:30 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Dirección Regional de Educación, y el Programa Nacional de Alimentación Escolar-Qali Warma consolidan acciones de articulación para garantizar el servicio alimentario oportuno y de calidad para 40 mil escolares de 386 instituciones educativas públicas, ubicadas en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

Entre las actividades se programó la visita al almacén del Consorcio Amazon, empresa proveedora de Qali Warma, en el que autoridades verificaron in situ el cumplimiento estricto de los protocolos de calidad e inocuidad para la adecuada conservación de los productos hasta su traslado a las escuelas. 

El director de Gestión Pedagógica César Mejía Rodríguez, en representación del gobernador regional (e) Jefferson Gonzales Enoki, recorrió dicho establecimiento y constató el cumplimiento de todos los protocolos necesarios, entre ellos el correcto almacenamiento y el control de calidad de los productos. 

Asimismo, explicó que se reunirá con los directores de las diferentes instituciones y con los comités de alimentación escolar para que este control de calidad continúe al interior de los colegios y escuelas. 

Por otro lado, el representante de la Unidad Territorial Madre de Dios, del programa Qali Warma, Alfonso Mendoza, explicó se tiene el compromiso de garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios a distribuirse en las instituciones educativas de Madre de Dios.

Entre los productos que recibirán las escuelas están considerados 14 tipos de alimentos como la leche evaporada, el arroz fortificado, aceite, fideo, conservas, menestras y el producto local de la región, la harina de plátano.

Explicó que para el siguiente año se viene trabajando en un nuevo proyecto para implementar a la canasta escolar harina de plátano y castaña, además se viene coordinando con las autoridades de Iberia para generar proyectos de producción del frejol que también serían incluidos en el programa Qali Warma.