Gobernador (e) Gonzáles Enoki solicita a la Contraloría un mega operativo de control en unidades ejecutoras y operativas del Goremad

Nota de prensa
Intervención corporativa estimará si hubo desvió de fondos públicos o algunas otras acciones que generaron perjuicio económico al Estado.

Fotos: Difusión

23 de febrero de 2022 - 7:59 a. m.

A fin de transparentar la actual gestión, el gobernador regional (e) Jefferson Gonzáles Enoki explicó que se dispuso desde hoy el corte administrativo en el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), para garantizar un inicio de la gestión administrativa que lidera, por lo que se reunió con el equipo de la Contraloría General de la República en Madre de Dios.

Durante dicha reunión se gestionó un mega operativo de control en las unidades ejecutoras y operativas que correspondan a proyectos de inversión y gestión administrativa del Gobierno Regional.

“La población siempre ha tenido cierta situación de incógnita sobre presuntas irregularidades en el Gobierno Regional. Queremos que se haga esta intervención a nivel corporativo y estimar si hubo desvió de fondos públicos o alguna otra acción que generó perjuicios económicos al Estado y que se genere responsabilidades a quienes se les tenga que responsabilizar y así también transparentar nuestra gestión a partir de ahora”, refirió Gonzales Enoki.

Por otro lado, agregó que se viene priorizando el reinicio de clases, en cumplimiento de los protocolos sanitarios. Actualmente se viene coordinando con la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación para el retorno de clases.

Finalmente, Gonzales Enoki manifestó que se viene trabajando en tres etapas de manera trimestral, es decir que continuarán las clases virtuales los tres primeros meses, los próximos tres se inicia con la semi presencialidad y por último retomar la presencialidad en su totalidad, pero con las vacunas que correspondan para los niños.