Gobernador Hidalgo informa a autoridades y dirigentes de Iberia el proceso de construcción de hospital San Martín de Porres

Nota de prensa
Obra será licitada por UNOP de las Naciones Unidas, garantizándose la transparencia en su ejecución.

Fotos: Difusión

29 de noviembre de 2021 - 4:49 p. m.

En el próximo GORE EJECUTIVO a desarrollarse el 01 y 02 de diciembre en Trujillo, se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas desembolse los recursos para la construcción de la obra de contingencia y del hospital San Martín de Porres de Iberia; informó el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura ante autoridades y dirigentes de dicho distrito.

Hidalgo dio a conocer que el expediente técnico está aprobado y que luego de sucesivas reuniones con funcionarios de los ministerios de Salud y Economía y Finanzas; se ha logrado el compromiso para el financiamiento de estos importantes proyectos que deben iniciarse el año 2022 y que contribuirán a mejorar las condiciones de salud de la población de Iberia y la provincia de Tahuamanu.

El gobernador regional entregó la documentación correspondiente, donde se determina que el expediente técnico elaborado por el Programa Nacional de infraestructura de Salud – PRONIS, fue entregado al Gobierno Regional de Madre de Dios que viene gestionando su financiamiento.

“Tenemos el compromiso de este gobierno de contar en breve con el presupuesto y confiamos en que en el GORE EJECUTIVO o posteriormente se concrete esta transferencia. La obra será licitada vía UNOP de las Naciones Unidas con lo cual garantizamos la transparencia en la convocatoria y ejecución de la obra”, señaló el gobernador regional.

Al culminar la reunión los consejeros regionales Honorato Pita y Marcial Tapuyima; los representantes de las municipalidades distritales de Iberia y Tahuamanu y los dirigentes de la sociedad civil encabezados por Fernando Pillaca Ortiz, señalaron que hubo un buen entendimiento sobre las gestiones realizadas por el gobernador regional y que confían en que pronto se conseguirán los presupuestos del Gobierno nacional para iniciar la esperada obra.

En tanto, el gerente general del Goremad, Adolfo Clement, explicó los detalles técnicos y normativos establecidos en el sector público para los proyectos de gran inversión. 

El presidente del Frente de Defensa de Iberia, Fernando Pillaca Ortiz, manifestó su conformidad con la información documentada presentada por el gobernador regional Luis Hidalgo y su equipo técnico. “Confiamos en que el gobernador regional conseguirá los recursos económicos y tengamos pronto iniciando estas importantes obras que necesita el pueblo de Iberia. Nosotros como dirigentes estamos para apoyar a nuestras autoridades para que se concreten las obras” , manifestó.