Gobernador Luis Hidalgo entrega maquina cosechadora a productores de arroz de Loboyoc

Nota de Prensa
Productores son beneficiados gracias al PROCOMPITE del Goremad

Fotos: Difusión

23 de noviembre de 2021 - 4:59 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, adquirió una maquina cosechadora de arroz, para ser entregada a la Asociación de agricultores Nuevo San Martín, sector Bajo Loboyoc, Las Piedras, uno de los 35 agentes económicos organizados (AEO) que ganaron el PROCOMPITE 2020.

En la ceremonia, el gobernador Luis Hidalgo Okimura fue el encargado de entregar la maquinaria marca Goose, valorizada en S/98 660.00, de 98 hp, y con una capacidad de avance de 4kg por segundo. El funcionamiento de la cosechadora mejorará la producción de arroz, y, de esta manera, la competitividad de los agricultores.

La primera autoridad del Goremad explicó que completar la adquisición de los bienes solicitados en el plan de negocio de esta AEO demoró cerca de un año, debido a la pandemia y el cambio constante de los precios de productos importados. No obstante, saludó la constancia de los productores y el trabajo del personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

“Con satisfacción, y gracias al empeño de los directivos de la AEO, hacemos entrega de la cosechadora de arroz”, declaró en su intervención Hidalgo Okimura, quien aseguró que los productores de esta asociación “le darán un buen uso” a la maquinaria agrícola, la cual se suma a las 26 motofumigadoras STIHL que recibieron en abril último.

Asimismo, añadió que el PROCOMPITE es una oportunidad única para el sector productivo, mediante estos fondos concursables no reembolsables. 

Respecto a la entrega del resto de bienes y servicios que entregará el PROCOMPITE del Goremad, el gerente regional de Desarrollo Económico, Rosalío Huaypar, indicó que en las próximas semanas continuarán con la compra de lo programado en los planes de negocio de los AEO.

Finalmente, Willman Tarrillo, presidente de la Asociación de agricultores Nuevo San Martín, agradeció la gestión del gobernador Luis Hidalgo por el apoyo al sector productivo.