Estudiante de la I. E. NIña María de Iberia logra el segundo lugar en Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas

Nota de prensa
Evento académico congregó en la etapa final a más de 300 participantes de instituciones educativas clasificadas de todo el país.

Fotos: Difusión

17 de noviembre de 2021 - 8:31 a. m.

Se realizó de manera virtual la premiación de la XVII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2021, evento académico que congregó en la etapa final a más de 300 participantes de instituciones educativas clasificadas de todo el país.

Este evento, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) desde el año 2004, busca fortalecer la creatividad de los niños (as) y adolescentes promoviendo el desarrollo de las competencias y capacidades matemáticas de todos los y las estudiantes del país de instituciones educativas públicas y privadas, con la finalidad de resolver problemas que se presenten en diversas situaciones de su vida.

La gran noticia para Madre de Dios la dio la estudiante Linda Sharleny Milagritos Huaman Delgado, estudiante del 3ro. de secundaria de la I.E. “Niña María”, del distrito de Iberia, de la provincia de Tahuamanu, quien ocupó el segundo lugar a nivel nacional.

La alumna, cuya participación fue en el Nivel II, que comprende a estudiantes de 3ro. y 4to. grado de secundaria, estuvo asesorada por la profesora Zulema Welsera Mamani Huamantuma.

Con asistencia del equipo de la Dirección Nacional de Educación Básica Regular y de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del MINEDU, la estudiante madrediosense recibió la medalla de plata, Resolución Ministerial de Reconocimiento y felicitación, así como el diploma virtual de reconocimiento. Los mismos reconocimientos recibió la docente asesora.

Este concurso nacional tuvo en la Categoría “Alfa” la participación de Instituciones Educativas Públicas y en la Categoría “Beta” las Instituciones Educativas Privadas en tres niveles, para estudiantes del primer al quinto grado de educación secundaria.



Este mérito demuestra la preparación de los estudiantes de Madre de Dios y demuestra el elevado estándar educativo de la provincia de Tahuamanu, que viene clasificando para la Etapa Nacional, así como diversos estudiantes en las competencias de los Juegos Escolares Florales Nacionales.