Gobernador Luis Hidalgo inaugura 26 kilómetros de camino vecinal en Bajo Monterrey

Nota de prensa
Goremad invirtió más de 8 millones de soles en carretera vecinal que beneficiará a productores castañeros

Fotos: Difusión

9 de noviembre de 2021 - 6:05 p. m.

Con el objetivo de mejorar la conectividad vial a los productores de castaña, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, inauguró 26.20 kilómetros del camino vecinal Bajo Monterrey, ubicado en el distrito de Las Piedras. La obra generó un financiamiento de S/8 576 371.39, y conectará desde el final de la vía en menos de 30 minutos con la carretera Interoceánica.

Con este camino vecinal “el sector productivo se ve beneficiado”, aseguró Hidalgo Okimura en la ceremonia de inauguración de la obra que fue ejecutada por la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), cuyo inicio fue el 1 de agosto de 2017.

“Nosotros saludamos la buena fe que han tenido los dirigentes de Bajo Monterrey, por confiar y esperar que se concluya esta obra”, añadió la autoridad subnacional, que explicó que su gestión asumió el reto de concluir el camino vecinal, cuya finalización “mejora la calidad de vida” de los beneficiarios.

En la ceremonia de inauguración también participó el alcalde de Las Piedras, Yony Portocarrero, quien agradeció el apoyo del Goremad con su distrito. “Gobernador, queremos agradecerle mucho por el afecto con el distrito de Las Piedras”, señaló que burgomaestre, tras recordar que el Gobierno Regional destinó más de un millón de soles en el proyecto de agua y desagüe de Planchón.

Por su parte, el presidente de Bajo Monterrey, César Peña, comentó que la “carretera es un beneficio para todos los pobladores, moradores y trabajadores que andamos por este camino. Es bueno y estamos agradecidos porque ya podemos andar en lluvia y cualquier temporada.”

DATOS

Los miembros del caserío Bajo Monterrey se dedican a la producción forestal, principalmente, de castaña (nuez amazónica) y al aprovechamiento de madera. Anteriormente, el traslado hacia la carretera Interoceánica podía demorarse hasta cuatro horas, y en época de lluvia la vía era intransitable.