Goremad traslada ambulancia y personal de salud para atender a personas varadas por bloqueo de carretera

Nota de prensa
Además, entregaron bidones de agua, galletas y jugos envasados

Fotos: Difusión

21 de octubre de 2021 - 6:27 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), envió una ambulancia y personal de salud al distrito de Inambari, para atender a las personas que se encuentran varadas por el bloqueo de la carretera Interoceánica, realizado por los agricultores de hoja de coca, quienes solicitan al Gobierno Central no erradicar sus cultivos o les dé otras alternativas productivas.

La comitiva de la Diresa Madre de Dios estuvo encabezada por su titular, Ricardo Tello Acosta, que supervisó el traslado de la ambulancia y el personal de salud, hasta el establecimiento de salud de Mazuko. 

En este punto, a menos de cinco minutos del primer piquete de los cocaleros, el personal del SAMU estará pendiente de cualquier situación de emergencia que pueda desencadenar dicha medida de fuerza que acatan los cocaleros.

Por otro lado, hasta el puente Loromayo, primer punto donde se encuentran los protestantes, el gerente general del Goremad, Adolfo Clement García, se trasladó para reiterar a los cocaleros el compromiso del Gobierno Regional en buscar una salida pacífica a este problema, que está ocasionando pérdidas económicas.

“Lo que queremos nosotros es evitar el desabastecimiento de productos de primera necesidad y de combustible”, explicó el funcionario de Goremad, tras su encuentro con los agricultores de hoja de coca, quienes desde las 10:00 PM del último miércoles hasta las 04:00 AM de hoy, dieron una tregua a los transportistas y liberaron la carretera Interoceánica.

“Nuestra preocupación es la población de Madre de Dios”, enfatizó Clement García, quien acudió al puente Loromayo acompañado del alcalde de Inambari, Pedro Quispe, el cual también expresó su preocupación por el desabastecimiento de sus centros de abastos y el incremento de precios en alguno de los productos.

Finalmente, el Goremad entregó bidones de agua, galletas y jugos envasados a la Municipalidad de Inambari, para que realicen la entrega a las personas varadas en la carretera.