Capacitan a operadores en manejo de equipos para implementación de tecnologías limpias en minería

Nota de prensa

Fotos: Difusión

8 de octubre de 2021 - 11:50 p. m.

Seis integrantes de la Asociación de Mineros Artesanales Tauro Fátima - AMATAF y un ciudadano ecuatoriano fueron capacitados en el programa de operación y mantenimiento de mesas gravimétricas como parte del programa de implementación de tecnologías limpias e incremento de productividad que lleva a cabo la ONG Pure Earth y el CITE Minería y Medio Ambiente en Madre de Dios.

El gobernador regional Luis Hidalgo, en el acto de clausura del evento, destacó este programa “enmarcado en el uso adecuado y responsable de un recurso tan importante como el oro, a fin que mediante tecnologías limpias se pueda mejorar la producción y además avanzar en la formalización que generará recursos para nuestro departamento”.

Por su parte, el director del CITE Minería y Medio Ambiente de Madre de Dios, Jorge Ayala Mina, señaló que su institución “viene impulsando el desarrollo de tecnologías limpias para la mejora de la productividad y reducción del uso del mercurio”.

En su intervención, France Cabanillas, coordinador de Proyectos en Madre de Dios de la ONG Pure Earth – “Tierra Pura” destacó que "la minería es una actividad muy importante en Madre de Dios, ya que es el quinto productor de oro a nivel nacional, y nuestro país también ocupa el quinto puesto en el mundo en producción aurífera”.

En la parte final, el ciudadano ecuatoriano Danilo Samuel Romero Apolo, al recibir su certificado como operador de mesa gravimétrica, agradeció la oportunidad que le brinda nuestro país para capacitarse en el trabajo que viene realizando y que ahora tendrá la calificación y el conocimiento adecuado.