Presidente de EsSalud y autoridades de Madre de Dios proyectan construcción de hospital nivel dos de EsSalud en Puerto Maldonado

Nota de Prensa
De esta forma se elevaría la categoría hospitalaria del seguro social y la región amazónica contaría con médicos de diferentes especialidades.

Fotos: Difusión

8 de octubre de 2021 - 11:34 p. m.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Marco Carhuapoma Yance, se reunió en Puerto Maldonado con el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura y el congresista Eduardo Salhuana Cavides, quienes le expusieron la problemática de su institución en esta parte del país y, especialmente, la necesidad de elevar de categoría al hospital, para que pueda atender con médicos de diferentes especialidades a la creciente población de Madre de Dios.

Luis Hidalgo informó que se cuenta con un terreno saneado disponible en el Centro Poblado El Triunfo, el cual fue recorrido por las autoridades. La principal autoridad del Gobierno Regional de Madre de Dios puso a disposición de EsSalud para la construcción del moderno hospital de categoría dos.

El presidente ejecutivo de EsSalud Mario Carhuapoma agradeció el recibimiento de las autoridades y destacó el trabajo concertado del gobernador regional y el congresista. “Preocupados por su población, pero que no solamente piden, sino dan alternativas de solución y colaboran como es el caso del Gobierno Regional que entregará un terreno saneado."

"Nos comprometemos a gestionar el financiamiento de la construcción del nuevo hospital de nivel dos. Pronto estaremos instalando además una planta de oxígeno”, señaló.

Mientras tanto, el congresista Eduardo Salhuana agradeció la visita del presidente ejecutivo de EsSalud y destacó su buena voluntad de apoyar el departamento madrediosense, que tiene más de 40 mil asegurados.

En el recorrido de las autoridades regionales y nacionales por la Villa de EsSalud y el hospital Santa Rosa, también participaron el gerente de la Red Asistencial de Es Salud Iván Ramos Mendoza; y el director regional de Salud Ricardo Tello Acosta.