En campaña gratuita el 02 y 03 de setiembre, jóvenes y adultos de Iñapari podrán acceder al Certificado Único Laboral y Carnet RETCC
Nota de prensa



2 de setiembre de 2021 - 2:27 p. m.
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, hoy jueves 02 y viernes 03 de setiembre hará entrega gratuita del Certificado Único Laboral (CUL) y Carnet de Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), mediante campaña a realizarse en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu.
Este documento reúne información para postular a un empleo, ya que tiene la validación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC, además contiene antecedes penales, policiales, judiciales, experiencia laboral, entre otros.
La Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Paola Victoria Aldana Medina, explicó que para poder obtener el CUL y el RETCC, solo se requiere el DNI por lo que invitó a los pobladores de Iñapari aprovechar esta campaña gratuita el cual busca ayudar a jóvenes, adultos y personas que se dedican a la construcción civil poder acceder a mayores oportunidades de empleo formal.
Agregó que próximamente se estarán trasladando a Boca Colorado, Manu, Huepetuhe y otros a fin de descentralizar y lograr que más personas puedan insertarse en la bolsa de trabajo.