Gobernador Luis Hidalgo coloca primera piedra del colegio del centro poblado ‘La Novia’

Nota de prensa
Construcción demandará más de 15 millones de soles al Gobierno Regional
Obra dará trabajo a vecinos del sector.

Fotos: Difusión

20 de julio de 2021 - 9:39 a. m.

Apostando por la educación. El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, colocó la primera de la obra de la nueva infraestructura de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 52093 Jesús Divino Maestro, del centro poblado de La Novia, en el distrito de Tahuamanu.

La obra será ejecutada por el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, en 600 días calendario y está valorizada en S/15 574 179.90. “El Gobierno Regional hoy cristaliza un sueño con la colocación de la primera piedra. Será una infraestructura moderna en la que estarán los niveles de primaria y secundaria”, declaró Hidalgo Okimura.

“Creo que esta será una inversión adecuada para nuestra población estudiantil”, añadió la autoridad regional, quien también comentó que los padres sentirán satisfacción al “ver que sus hijos se educan en una institución educativa moderna”.

El evento protocolar contó con la participación del alcalde provincial de Tahuamanu, Abraham Cardozo, que saludó la gestión del gobernador Luis Hidalgo y la predisposición de ejecutar la obra, cuyo trabajo articulado permitió que el expediente técnico fuese elaborado por la Municipalidad provincial de Tahuamanu.

“Señor gobernador podría resumir con una palabra a nombre de mi provincia, y esa palabra sería gratitud. Gracias gobernador por haber tomado la decisión de esta inversión tan importante para la provincia de Tahuamanu”, señaló la autoridad edil.

TRABAJO PARA VECINOS DE TAHUAMANU

El gobernador Hidalgo anunció que en esta obra “el Sindicato de construcción civil, con sus trabajadores debidamente acreditados, propondrán el 40% de los trabajadores, y también tendrán participación los ciudadanos que vivan en la localidad.”