Gobernador Luis Hidalgo inaugura colegio inicial del centro poblado El Ponal en Inambari

Nota de prensa
Obra del Gobierno Regional demandó más de 3 millones de soles

Fotos: Difusión

15 de julio de 2021 - 10:30 a. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) inauguró el colegio de nivel inicial Niños de la Selva N°368, ubicado en el centro poblado El Ponal, distrito Inambari, el cual ahora cuenta con una nueva infraestructura adaptada a las alta temperaturas que registra habitualmente la región amazónica. La obra demandó un presupuesto de S/3 159 036.75.

La inauguración contó con la presencia del gobernador Luis hidalgo Okimura, quien, en una ceremonia celebrada cumpliendo los protocolos de bioseguridad, reafirmó el compromiso de su gestión por el bienestar y enseñanza educativa de los estudiantes madrediosenses.

“Con mucha alegría venimos aquí para hacer entrega de esta obra tan anhelada y esperada por todos ustedes. Hoy tenemos una moderna infraestructura, con aulas debidamente preparadas para los estudiantes”, expresó la autoridad regional a los vecinos del centro poblado ubicado a dos horas de Puerto Maldonado.

La obra ejecutada por la Gerencia Regional de Infraestructura del Goremad inició en abril del 2019 y generó una inversión final de S/3 159 036.75, y una ampliación en el plazo de ejecución debido a la pandemia, explicó el gerente regional de Infraestructura Miguel Gómez. 

Además, Goméz indicó que la escuela cuenta con un área de usos múltiples, tanque elevado, baños, mobiliario, señal de internet y equipos modernos para garantizar un aprendizaje en óptimas condiciones para los niños que provienen, principalmente, de familias dedicadas a la agricultura.

Norma Ballenas Quispe, directora y profesora del colegio Niños de la Selva N°368, tras la inauguración de la nueva infraestructura, señaló que “estamos satisfechos tanto los docentes como los niños, porque estábamos en un lugar no adecuado. Ahora (con el anuncio del retorno a clases) esperamos trabajar con los niños”.