Madre de Dios será la primera región del Perú en aplicar la exitosa metodología educativa de Finlandia

Nota de prensa
Desde el 13 de julio hasta diciembre de este año se desarrollará “Aprendizaje divertido” con 20 docentes de la región

Fotos: Difusión

13 de julio de 2021 - 8:26 a. m.

Madre de Dios se convertirá en la primera región en el Perú, en aplicar la exitosa metodología educativa de Finlandia, para lo cual, este martes 13 de julio se realizará el lanzamiento del programa de capacitación “Aprendizaje Divertido para Educadores”, en el coliseo cerrado Madre de Dios. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional de Madre de Dios

Desde este mes de julio hasta diciembre del presente año, 20 docentes de educación infantil de la región Madre de Dios recibirán la capacitación en esta metodología, a cargo de Fun Academy de Finlandia para que apliquen estos conocimientos en las diversas instituciones educativas de la región, desde el inicio del proceso, con el respaldo institucional y pedagógico de la Dirección Regional de Educación (DRE).

El programa de capacitación “Aprendizaje Divertido para educadores” de la primera infancia, es un enfoque y un método que ayuda al docente a elevar su nivel profesional en la enseñanza. Le proporciona herramientas esenciales para impartir también el plan de estudios de manera que inspire a los alumnos y propicie el bienestar general. 

“Aprendizaje Divertido” es un verdadero curso de desarrollo de capacidades con las habilidades futuras, tanto del profesor como de los alumnos, en el centro de la atención. Ha sido creado en Finlandia para todos los profesores, y se incluye la adaptación cultural como parte del proyecto.

En esta ceremonia de lanzamiento estarán presentes el gobernador regional de Madre de Dios, Dr. Luis Hidalgo Okimura; el Director Regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco; el director de Cooperación Técnica Internacional, Dr. Walter Heredia Martínez; el encargado de negocios de la embajada de Finlandia, en el Perú, Sr. Esa Vallioniemi; el presidente de Fun Academy, Sr. Peter Vesterbackaentre; otras autoridades.