Madre de Dios reconoce a docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio

Nota de prensa
Formando a ciudadanos de las provincias de Tambopata y Manu

6 de julio de 2021 - 5:46 p. m.

Como parte de las actividades por el Dia del Maestro, el Gobierno Regional de Madre de Dios homenajeó a 49 docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicios ininterrumpidos prestados al Estado, enseñando en las provincias de Tambopata y Manu. La ceremonia de reconocimiento se desarrolló, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en el auditorio de la Dirección Regional de Educación.

Carlos Carrasco Polanco, director regional de Educación, felicitó a sus colegas y recalcó la importancia de tener vocación para ejercer la docencia y así moldear los conocimientos de los futuros ciudadanos de Madre de Dios.  

Añadió que, en estos tiempos de emergencia sanitaria, los maestros y maestras han demostrado su vocación de enseñanza, adaptando, con ingenio, espacios en sus domicilios para que sirvan como aulas de aprendizaje, de esa manera sus alumnos continúen recibiendo clases de forma virtual.

 “Mucho de los docentes de la región han implementado sus aulitas dentro de su propio domicilio. Han dictado sus clases en su salita, dentro de su habitación, donde han sacado adelante la educación de nuestros niños”, expresó el funcionario, quien además consideró que “cumplir 25 y 30 años de servicio, es haber entregado todo al Magisterio.” 

La ceremonia también contó con la presencia de la gerenta regional de Desarrollo Social Flor de María Cano y el director de Gestión Pedagógica César Mejía.

VACUNACIÓN A MAESTROS RURALES

Por otro lado, el director regional de Educación anunció que este viernes 9 de julio iniciará la vacunación anticovid a los maestros rurales. La inoculación se llevará a cabo en el colegio Santa Cruz de Puerto Maldonado, y estará a cargo de la Dirección Regional de Salud, y se tiene previsto vacunar a 1400 maestros y maestras de Madre de Dios.