Brigadas de vacunación contra la COVID-19 llegan a Comunidad Nativa Amarakaeri

Nota de prensa
Gobernador Luis Hidalgo estuvo presente en la inoculación de la vacuna Sinopharm

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas, Gobierno Regional de Madre de Dios

22 de junio de 2021 - 4:30 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), llegó con la brigada de vacunación contra la COVID-19 a la Comunidad Nativa Amarakaeri, para dar inicio a la inoculación de la primera dosis de la vacuna china Sinopharm. Cerca de cien miembros mayores de 18 años de la comunidad participaron en la actividad.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura, el director regional de Salud Ricardo Tello, y el subgerente de Participación Ciudadana y Comunidades Nativas Héctor Sueyo estuvieron presentes en la primera vacunación que realizarán las brigadas de la Diresa en las comunidades nativas de Madre de Dios.

“Hay una buena aceptación y acuden masivamente”, refirió la autoridad amazónica sobre la manera en que se desarrolló la inmunización en el territorio de la familia ancestral Harakbut. 

Además, explicó la importancia del trabajo articulado realizado entre el Gobierno Regional, Ministerio de Cultura y de Salud, así como el de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) para la llegada de 5,500 dosis a la región.

Por otro lado, el titular de la Diresa de Madre de Dios anunció que se llevarán a cabo, de la mano con la Fenamad, campañas de sensibilización en las comunidades nativas, con el objetivo de dar a conocer las características de las vacunas y como ayudan a combatir la lucha contra la COVID-19.

Tello también comentó que la brigada de vacunación estuvo conformada por nueve trabajadores de los establecimientos de salud del distrito de Laberinto y de la misma comunidad. De la misma manera se tiene previsto desarrollar la vacunación en el resto de comunidades nativas.