Gobierno Regional transfiere madera decomisada a internos del penal de Puerto Maldonado
Nota de prensaInternos elaborarán módulos de escritorio a alumnos de comunidades nativas



16 de junio de 2021 - 6:05 p. m.
El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, transfirió 10,309 pies tablares de madera, de las especies cedro e ihspingo, al Centro Penitenciario de Puerto Maldonado, para que los internos del taller de carpintería elaboren módulos educativos que serán entregados a alumnos destacados de comunidades nativas.
Para la firma de la transferencia, el gobernador regional Luis Hidalgo y el gerente regional de Flora y Fauna Silvestre Harry Pinchi acudieron al penal San Francisco de Asís, donde el director de este centro penitenciario, Mario Villafuerte, les mostró los avances de los muebles.
Posteriormente, la autoridad subnacional se dirigió a los internos del penal y les reiteró su apoyo en el proceso de resocialización. Además, agradeció la labor que realizan en favor de los alumnos que se beneficiarán con los módulos de escritorio.
Por su parte, el gerente regional de Flora y Fauna Silvestre explicó que la transferencia se da tras la solicitud del referido centro penitenciario, el cual, en enero de este año, entregó 73 módulos educativos que fueron distribuidos en ocho colegios de diferentes comunidades nativas de Madre de Dios.
Asimismo, el funcionario agregó que la transferencia estará dividida en la elaboración de los escritorios, y el resto de madera servirá para que los internos produzcan diferentes tipos de muebles que les ayudarán a mejorar su situación económica.
“En el aspecto social hemos visto a los internos del INPE, como una forma de activar su economía, para dotarles de 10 mil pies tablares”, comentó Harry Pinchi, quien anunció que en un mes culminará la elaboración de los escritorios.
Finalmente, el director del penal San Francisco de Asís, Mario Villafuerte, agradeció la gestión del Gobierno Regional, que “beneficia a la familia de la población penitenciaria”.