Madre de Dios inoculará con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos mayores

Nota de prensa
Gobernador Luis Hidalgo participó de la recepción de 19 mil vacunas procedentes de Lima

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas, Gobierno Regional de Madre de Dios

4 de junio de 2021 - 4:52 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), recibió 19,060 vacunas AstraZeneca, las cuales servirán para completar la segunda dosis, este martes 8 y miércoles 9 de junio, a los adultos mayores que iniciaron la vacunación, el pasado 27 de abril, explicó el gobernador Luis Hidalgo Okimura.

“La vacunación se iniciará este martes y miércoles para los mayores de 70 años de edad. El jueves se vacunará a los mayores de 60 años”, agregó la autoridad, quien estuvo presente en el arribo de las vacunas procedentes de la ciudad de Lima, en un vuelo comercial.

Para evitar la aglomeración de los adultos mayores, personal de la Diresa de Madre de Dios dispondrá de los colegios Dos de mayo y Señor de los Milagros de Puerto Maldonado. En tanto, EsSalud estará a cargo del colegio Augusto Bouruncle Acuña. 

Personal de la Policía Nacional del Perú y Ejército Peruano garantizará la seguridad y cumplimiento de las medidas de bioseguridad. En cada una de las escuelas estarán instaladas las unidades móviles que acuden a los domicilios de adultos mayores que no pueden trasladarse.

Finalmente, el gobernador Hidalgo señaló que una vez se complete la primera dosis a las personas mayores de 60 años, empezarán con los de 55 años de edad.