Gobierno Regional de Madre de Dios recibe dos ambulancias fluviales para atender a comunidades nativas

Nota de prensa
A través de un convenio, embarcaciones integrarán las unidades del SAMU

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas, Gobierno Regional de Madre de Dios

3 de junio de 2021 - 5:26 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud, suscribió un convenio de apoyo interinstitucional con la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), la cual entregó dos ambulancias fluviales para atender las emergencias que ocurran en las comunidades nativas de la región.

En la ceremonia de la firma del convenio, el gobernador Luis Hidalgo Okimura agradeció a la Embajada de Alemania por donar estas modernas embarcaciones a la Fenamad, y a la Sociedad Zoológica de Fráncfort por gestionar el apoyo. 

Además, la autoridad subnacional comentó que, antes de sumarlas al sistema de atención móvil de urgencia (SAMU), las ambulancias terminarán de ser implementadas con los equipos e implementos que garanticen una atención cómoda a los pacientes.

“Hemos tenido pacientes que han dado a luz en las canoas en que venían. Hoy, con estas modernas unidades, fortalecemos la atención de las comunidades nativas”, agregó Hidalgo Okimura, quien garantizó que en estas embarcaciones se cumplirán las medidas de bioseguridad.

En tanto, el presidente de la Fenamad, Julio Cusurichi Palacios, consideró que “este gesto de aporte significa que trabajando juntos podemos enfrentar muchas enfermedades”.