Goremad inicia recuperación de áreas degradadas por la minería ilegal en la provincia del Manu

Nota de prensa
Con el Proyecto Biomasa se implementan viveros agroforestales, plantones, etc.
Proyecto Biomasa
Proyecto Biomasa

Fotos: Difusión

4 de mayo de 2021 - 4:39 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente, inició los trabajos del Proyecto Biomasa, en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe, en la provincia del Manu. El Proyecto BIOMASA tiene como objetivo recuperar las áreas rurales degradadas por la minería ilegal, ganadería y agricultura migratoria.

En estos distritos se implementarán viveros agroforestales, donde se tiene proyectado cultivar más de 45 mil plantones entre hortalizas; plantones injertados de cítricos, castaña, palta, palmeras como aguaje y asaí; forestales como tornillo, shihuahuaco y bolaina.

“Este tipo de proyectos permitirá mejorar la calidad de vida y recuperar las áreas degradadas por impacto de la minería ilegal”, mencionó el coordinador de Biomasa, Julio Vallenas Quispe. Además, informó que se realizarán capacitaciones en el uso y elaboración de abonos orgánicos, manejo de plantas, campo definitivo, entre otros dirigido a los agricultores del sector.

Para dar inicio al lanzamiento del Proyecto Biomasa, se llevaron a cabo encuentros, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en el complejo deportivo de la municipalidad de Boca Colorado y en el local del Instituto Superior Tecnológico de la localidad de Huepetuhe.

Actualmente, el proyecto tiene una producción de 49,506 plantones. Los agricultores agradecieron al Gobierno Regional por impulsar, a pesar de la pandemia, la reforestación a través de los proyectos.