Reinician trabajos del camino vecinal Sudadero-Lago Valencia

Nota de prensa
Obra cuenta con un presupuesto de 24 millones de soles

26 de abril de 2021 - 8:49 a. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), mediante la Gerencia de Infraestructura Productiva del Proyecto Especial, por la modalidad de administración directa, reinició la ejecución de la Obra: “Rehabilitación y Mejoramiento del Camino Vecinal Sudadero-Lago Valencia”, ubicada en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata.

El presupuesto de la citada obra es de S/ 24’266,060, de los cuales se tiene asignado para este año S/ 4’921,559. El trabajo en estos meses comprende el afirmado de la superficie de rodadura en siete kilómetros, conformación de terraplenes, construcción de cunetas revestidas en 1,112.07 metros, construcción de alcantarillas de 36, 48 y 72 pulgadas.

Además, una alcantarilla abovedada de dos ojos, señalización y seguridad vial, mitigación ambiental, plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19, así lo precisó el gerente general del Proyecto Especial de Madre de Dios, Fredy Chávez Bazán, Gerente General del Proyecto Especial Madre de Dios, tras realizar una visita a la obra.

El camino vecinal beneficiará a los agricultores de las comunidades de Sudadero, Los Ángeles, Gamitana I y II, Aguas Negras, Florida y Lago Valencia, agregó Chávez Bazán.

De esta forma, el Goremad, a través del Proyecto Especial, ejecuta obras de caminos vecinales en apoyo a los agricultores y productores de la región, garantizando el traslado de sus productos para mejores niveles de comercialización