Iberia: inician trabajos de campo del expediente técnico de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas

Nota de prensa
Trabajo topográfico comenzó en la Plaza de Armas

31 de marzo de 2021 - 3:34 p. m.


El Proyecto Especial del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través del Consorcio OHLT, inició los trabajos de campo correspondientes al contrato de servicios de consultoría de obra para la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión pública de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de Iberia. 

Para tal efecto, el gerente general del Proyecto Especial Madre de Dios, Fredy Chávez Bazán, y el gerente de Infraestructura, Carlos Sánchez Obregón, se dieron cita en la Plaza de Armas de Iberia, uno de los tantos puntos donde se vienen desarrollando los trabajos de topografía. 

En el lugar, acompañados de los profesionales del mencionado consorcio, supervisaron el trabajo de campo del expediente técnico de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas de la Ciudad de Iberia, Provincia de Tahuamanu, Región Madre”.

De igual forma, estuvo presente el alcalde de Iberia, Gustavo Mamani Ticona, con el que se realizó diversas coordinaciones y quien manifestó la disponibilidad de su gestión para colaborar con la información y con lo que fuera necesario para lograr un expediente exitoso, el cual estará concluido en agosto de este año.

De esta forma, el Proyecto Especial Madre de Dios pone una especial atención al expediente técnico que permitirá solucionar los problemas constantes ocasionados por la falta de agua potable en Iberia.

Este documento cuenta con un presupuesto de S/ 693,962 y terminará de ser ejecutado en el mes de agosto. Asimismo, hay un importe de S/ 159,900 para supervisar la elaboración del expediente técnico y S/ 105,393 para el plan de contingencia. 

En total, son S/956,256 que fueron transferidos por convenio desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) al Goremad. La obra tiene prevista una inversión de S/ 32’384,793.52.