Autoridades regionales de Madre de Dios refuerzan vigilancia en la frontera con Brasil

Nota de prensa
Debido al aumento de casos positivos por la COVID-19 en la región

30 de marzo de 2021 - 9:13 a. m.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura dispuso que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios refuerce el control sanitario en los puntos de control de Iñapari, distrito fronterizo con Brasil, para disminuir el riesgo de contagios por el nuevo coronavirus.

Con el apoyo de los trabajadores de la mencionada dirección, efectivos de la Policía Nacional del Perú continuarán desplegando acciones para un mayor control del transporte interprovincial y velar por el cumplimiento del aforo máximo en los vehículos, el control sanitario, y la documentación en regla de cada transportista. 

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, Daniel Valdivieso Roque, señaló que esta medida es ejecutada mientras la frontera con Brasil se encuentra cerrada. Solo se permite el ingreso de chóferes que trasladan alimentos, combustibles, entre otros que cuentan con el permiso de las autoridades.

El funcionario agregó que parte de los controles incluyen hacer cumplir las restricciones que el Gobierno Central adoptó en el departamento, con la provincia de Tambopata en nivel de alerta de riesgo extremo, y las provincias del Manu y Tahuamanu en alto, hasta el 11 de abril.

Asimismo, aquellos que no cumplan con las disposiciones recibirán las sanciones correspondientes.