Madre de Dios inicia reparto de ayuda humanitaria a damnificados por intensas precipitaciones pluviales

Nota de prensa
Gobierno Regional entregará kits a población afectada por inundaciones

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas, Gobierno Regional de Madre de Dios

23 de febrero de 2021 - 2:31 p. m.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura inició hoy la distribución de las seis toneladas y media de ayuda humanitaria enviada por el Instituto de Defensa Civil (Indeci), el último lunes, para los damnificados por las inundaciones en Madre de Dios.

La primera entrega de 30 kits, que contienen colchonetas, frazadas, carpas, sábanas, mosquiteros, etc., fue para la Beneficencia Pública, la cual es encargada de un centro de albergue para adultos mayores en el distrito de Las Piedras.

Posteriormente, la Municipalidad Provincial de Tambopata recibió 130 de estos kits, los cuales serán distribuidos en centros de refugio, comunidades nativas, etc. En el transcurso del día, continuará la entrega de la donación a las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades de Madre de Dios.

Asimismo, el Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Tahuamanu donó 2 mil kilos de yuca, plátanos, zapallo, entre otros víveres de primera necesidad. El Gobierno Regional se encargará de llevar esta donación a los colegios que hoy sirven de albergue de damnificados.

CONTINÚA LA AYUDA HUMANITARIA

En un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, desde la ciudad de Lima, arribó hoy a Puerto Maldonado 2.7 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Indeci. Trabajadores de Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) fueron los encargados de recibir los implementos de auxilio a los damnificados.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones dispuso volquetes para trasladar la ayuda humanitaria al almacén de Defensa Civil de Madre de Dios. Desde este último punto se realiza la distribución a toda la región.

Por la tarde, dos camiones, de los almacenes de Defensa Civil de Puno y de Cusco, llegarán con alimentos no perecibles y herramientas a Puerto Maldonado.

14 MIL DAMNIFICADOS

El último reporte de Defensa Civil del Goremad registra un aproximado de 14,508 habitantes afectados, 6641 personas que perdieron todas tus pertenencias, y otras 7,867 de forma parcial. Los damnificados se encuentran en Inambari, Tambopata, Laberinto, Las Piedras, provincia de Tambopata; Tahuamanu, Iberia, Iñapari, provincia de Tahuamanu; Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald, provincia del Manu.