Gobierno Regional de Madre de Dios garantiza atención en centros de salud periféricos

Nota de prensa
Con el pago oportuno de salario al personal de salud
Centros de salud de Madre de Dios continuarán brindando atención médica a la ciudadanía.

Fotos: Difusión.

2 de febrero de 2021 - 5:03 p. m.

En conferencia de prensa, el gobernador Luis Hidalgo Okimura confirmó que todos los centros de salud de Madre de Dios continuarán brindando atención médica. La aclaración se dio luego de que el Gobierno Regional decidiera que la Dirección Regional de Salud (Diresa) se encargue de la parte administrativa de la Unidad Ejecutora 402 Redes Periféricas Madre de Dios, hasta hoy responsable de los centros de salud de la región amazónica.

De acuerdo a la principal autoridad de Madre de Dios, la medida fue tomada tras dialogar con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y de Salud, en reuniones sostenidas en la ciudad de Lima, en enero último, y estos confirmaran que no habrá incremento de presupuestos en el Gobierno Regional para este año.

“El presupuesto (para este año) de Redes periférica es de 26 millones de soles. Lo que ellos necesitan son 32 millones de soles. Hay un déficit de 6 millones de soles, desde el presupuesto inicial de apertura”, indicó Hidalgo Okimura, quien también comentó que transfiriendo presupuestos de la Diresa hacia redes periféricas no se lograr cubrir el referido déficit.

Por este motivo, y tras analizar la situación de los últimos meses, se optó por la fusión de la unidad ejecutora y la Diresa. No obstante, la decisión permitirá que “todos los puestos de salud continúen” y el trabajo del personal médico, enfermero o técnico reciban un pago adecuado y sin retrasos.

La citada conferencia de prensa contó, además, con la asistencia del gerente general Adolfo Clement, el director de Diresa Ricardo Tello, la gerente de Planificación María Odar, y el director de Asesoría Jurídica Luis Callata.

ENTREGA DE AMBULANCIA EN EL MANU

Previo al encuentro con hombres y mujeres de prensa, el gobernador Hidalgo entregó una nueva ambulancia rural al centro de salud de Salvación, ubicado en la provincia del Manu. Asimismo, visitó los centros de salud de Gamitana, Itahuania, Shintuya y Mansilla, llevando 9 mil dosis de ivermectina, 30 pulsioximetros, balones de oxígeno, implementos médicos, etc.