Madre de Dios: Ambulancia es trasladada por río para llegar a centro de salud de Huepetuhe

Nota de prensa
Distrito recibió moderna unidad vehicular rural

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas, Gobierno Regional de Madre de Dios

11 de enero de 2021 - 7:59 a. m.

El centro de salud del distrito de Huepetuhe, ubicado a cuatro horas de Puerto Maldonado, cuenta con una nueva ambulancia, gracias a la adquisición de un lote de nueve de estos vehículos por el Gobierno Regional de Madre de Dios.
 
La entrega fue realizada por el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, quien supervisó el traslado que incluyó el uso de embarcaciones fluviales que ayudaron a cruzar el río Inambari, ubicado en el distrito del mismo nombre.

El alcalde de Huepetuhe, Tomás Díaz Alcántara, recibió a la comitiva del Gobierno Regional. El burgomaestre agradeció la entrega de la ambulancia, la cual considero como "un buen regalo, y buen inicio (de año) para el distrito de Huepetuhe". 

La unidad médica estará a cargo del personal del centro de salud de Huepetuhe, el cual ofrece sus servicios a un aproximado de 18,400 habitantes. 

Por las condiciones agrestes de la zona, la ambulancia entregada es una camioneta Toyota 4x4.

AMBULANCIA PARA INAMBARI

El centro de salud de Mazuko, del distrito de Inambari, también recibió una nueva ambulancia, equipada de igual manera con equipos e implementos médicos. 

La recepción simbólica de las llaves fue, en un primer momento, para el alcalde de Inambari, Wuillton Camala, quien, finalmente, la entregó al personal de salud de Mazuko.

Posteriormente, la ambulancia que hasta hoy estuvo en Mazuko fue trasladada al centro de salud Santa Rosa, del distrito de Inambari.

MUNICIPALIDAD ENTREGA PATRULLERO

El alcalde Camala aprovechó la ocasión para entregar una camioneta patrulla a la comisaría del centro poblado Santa Rosa. Gracias a la gestión de sus funcionarios fue posible colaborar con la labor de los miembros de la PNP.