Productores agropecuarios de Madre de Dios, accederán a crédito agrario con fondos de AGROPERÚ

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas, Gobierno Regional de Madre de Dios

4 de diciembre de 2020 - 8:30 a. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, culminó con éxito los trámites ante el MINAGRI, consiguiendo que AGROBANCO tramite y aperture los créditos agrarios con cargo al programa AGROPERÚ, permitiendo que los productores agropecuarios sin historial crediticio califiquen para el otorgamiento de estos recursos. 

De esta manera se espera contribuir a la reactivación económica rural viabilizando a través de AGROBANCO, créditos teniendo como base los más de 67 millones de soles destinados para productores agrarios de Madre de Dios.

La colocación de estos créditos considera una tasa de interés de 3.5% anuales, pese a que esta entidad financiera tiene tasas del 25%. “La tasa preferencial del 3.5% se mantendrá en los próximos tres años y luego se someterá a evaluación para un posible incremento”, dijo el director de la DRA Alfredo Herrera, precisando que el objetivo es apoyar con el financiamiento de la campaña agrícola del presente año y de los próximos 2 años, con estos intereses.

La encargada de AGROBANCO en Madre de Dios, Nataly Apaza, informó que los fondos de AGROPERÚ, se dirigen a las organizaciones, asociaciones, agropecuarias y agricultores, asimismo los fondos de AGROBANCO, se canalizan para créditos individuales.

La Dirección Regional de Agricultura, apoya y acompaña a las organizaciones de productores y productores individuales en todos los trámites para acceder a los créditos agrarios que otorga AGROBANCO, con cargo a los fondos del programa AGROPERÚ. 

Asimismo, los técnicos y personal de la DRA, asesora y brinda toda la información a los hombres del campo para que cumplan con los requisitos, para mayores detalles acercarse a las oficinas de AGROBANCO, ubicada en la segunda cuadra del Jirón Gonzales Prada, en Puerto Maldonado.