GOREMAD IMPULSA PROYECTO DE BIOMASA PARA RECUPERACIÓN DE ÁREAS DEGRADADAS

Nota de prensa
41 centros poblados serán beneficiarios directos del proyecto

Fotos: Difusión

20 de noviembre de 2020 - 3:41 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente (GRRNyGA) impulsa el Proyecto BIOMASA, que tiene por objetivo recuperar las áreas rurales degradadas por la minería ilegal, ganadería y agricultura migratoria.

A la fecha se tiene una producción de 49,506.00 plantones frutales, de las especies cítricos y palta, con un avance físico de 32.47%,. Es importante señalar que uno de los objetivos es garantizar la permanencia de los productores en sus parcelas con la utilización de las buenas prácticas para mejorar su productividad y conservar los recursos naturales.

“Está proyectada la construcción e implementación de viveros que permitirán desarrollar la reforestación en los predios de los beneficiarios" indicó Hector Vidaurre,Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente.

Asimismo, señaló que se realizan constantes capacitaciones a los técnicos y agricultores en el manejo de las plantas, en campo definitivo y en el uso de fertilizantes orgánicos.

En el marco del proyecto, se tiene considerada la instalación de 04 viveros en los distritos de Inambari, Laberinto, Tambopata y los ejes carreteros de la provincia del Manu. En estos viveros se cultivarán hortalizas; plantones injertados de cítricos, castaña, palta, palmeras como aguaje y asai, forestales como tornillo, shihuahuaco y bolaina.

La Oficina de Programación Multianual (OPMI) supervisó el uso de los recursos financieros y la ejecución física del proyecto que se encuentra ubicado en el CEDEGA , realizando el recorrido por todas las instalaciones.