I FERIA VIRTUAL DE COMERCIO EXTERIOR Y NUEVOS EMPRENDIMIENTOS-PUERTO INTEROCEÁNICO, PERMITIRÁ FORTALECER EMPRESAS REGIONALES

Nota de Prensa
Evento organizado por el Goremad en alianza con ACCA, recibirá mas de 8 mil visitas online y reunirá a 40 empresarios que expondrán productos regionales

19 de noviembre de 2020 - 3:31 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, en alianza estratégica con la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica- ACCA, realizará la primera feria virtual “Puerto Interoceánico”, del 04 al 12 de diciembre, con una proyección aproximada de mil visitas diarias.

Esta feria tiene como objetivo principal fortalecer las empresas regionales, en el proceso de internacionalización y se espera alcanzar transacciones por más de 200 mil soles, además, se podrán visualizar vídeos del proceso de elaboración de los productos, fotografías, así como utilizar medios de pagos electrónicos.

Este evento virtual ayudará a fortalecer el sistema de comercialización de los productos regionales, a través de nuevas herramientas, señaló Jimmy Layche, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

El funcionario indicó que se ha proyectado realizar una feria interactiva continua, en coordinación con los ministerios y empresarios, donde los involucrados a los sectores agroindustria, artesanía, metal mecánica, mueblería, entre otros, ofertarán sus productos teniendo la oportunidad de llegar a un mayor número de personas a través de esta plataforma.

La plataforma web financiada por ACCA, estará disponible por un año lo que permitirá realizar varios eventos virtuales mejorando el servicio brindado y la capacidad para la oferta de los productos.

De esta forma desde cualquier parte de la región, del país y del mundo, sin necesidad de desplazarse, y con solo una computadora y/o celular, los interesados podrán ingresar a la plataforma de la I Feria Virtual de Comercio Exterior y Nuevos Emprendimientos, registrándose de manera gratuita, y generando su usuario y contraseña.